jueves, 26 de septiembre de 2013

Toldos y dinteles. Mejoran la eficiencia energética



Los toldos y dinteles se usan para evitar el impacto directo del sol sobre algunas zonas  de la vivienda. Si se aplica adecuadamente, su uso puede ser muy beneficioso para nuestro bolsillo y para nuestro bienestar.


Con la nueva legislación, es de sobra conocido que muchas viviendas necesitan un certificado energético y en este artículo se informa sobre el uso de toldos y dinteles en viviendas. 


La clave para decidirse a utilizar estos elementos es conocer que la permeabilidad o transmitancia del vidrio puede llegar a ser 3 o 4 veces más alta que la de un cerramiento normal (fachada), eso quiere decir, que si sobre una fachada incide el sol, el calor se transmite 3 o 4 veces más por ventana que por la pared.



Esto se debe utilizar en beneficio de la eficiencia energética, ¿cómo? Intentando que en invierno entre mucho sol y que en verano poco. Para ello se puede utilizar toldos, aleros o dinteles.



Toldos:


Se pueden instalar después de construir la vivienda, y permite recogerlos en invierno para que entre el sol y extenderlo en verano para que no incida el sol en la vivienda







Aleros o Dinteles:


Son unas superficies que sobresalen de la fachada y que se instalan durante la construcción de la misma y por la forma de que incide el sol, como se ve en el dibujo, permite que invierno penetre el sol, ya que la incidencia es más horizontal y evita la entrada en verano.
Dibujo





En resumen, si queremos mejorar el certificado energético de nuestra vivienda, el ahorro en energía o aumentar el confort en ella, está es una buena forma de hacerlo.


1 comentario: